Buen trato a los animales / Tzaaar Baaalei Jaim

La enseñanza judía de la compasión, una de las más altas virtudes, se aplica tanto a los animales, como a los seres humanos. Incluso hay una regla en el Talmud que dice que antes de sentarse a una comida, hay que alimentar a los animales. Tzahar Bahalei Jaim, buen trato a los animales, es una mitzvá en la que fácilmente pueden involucrarse los más pequeños.

Tzahar Bahalei Jaim - Libros de PJ Library relacionados con este valor:

El primer día de clases de la araña Samy

El primer día de clases de la araña Samy
escrito por Sylvia Rouss

La curiosa araña Samy visita un jardín de infantes judío, donde la maestra usa la historia del Arca de Noé para envolver a los niños en una discusión acerca de un importante valor judío, ser buenos con los animales.


Los gatos de la calle Ben Yehuda

Los gatos de la calle Ben Yehuda
escrito por Ann Redisch Stampler

La señora Shilton ama a sus dos gatos, mientras que su gruñón vecino, el señor Modiano, dice que no sirven para nada. ¿Debería sorprendernos que, cuando uno de los gatos se pierde, es precisamente el Sr. Modiano quien recorre las calles de Tel Aviv para encontrarlo?


El reino de las aves cantoras

El reino de las aves cantoras
escrito por Miriam Aroner

Hermosas aves llenan el aviario del palacio, pero el Rey no logra hacer que canten. ¿Podrá el Rabino Zusya tener éxito en su misión cuando nadie en el reino lo ha logrado aún?


Un día diferente para el señor Amos

Un día diferente para el señor Amos
escrito por Philip C. Stead

Todos los días, Amos McGee, el cuidador del zoológico, toma el autobús al zoológico donde juega al ajedrez con el elefante, juega carreras con la tortuga y le lee cuentos al buho lechuza. Pero un día Amos se siente demasiado enfermo para ir a trabajar, entonces sus amigos animales saltan al autobús para ir a visitarlo, llevando a cabo la mitzvá de Bikur Jolim, visitar a los enfermos. Poco tiempo después, Amos se va a sentir sano como un caballo.


Los elefantes del viejo Noé

Los elefantes del viejo Noé
escrito por Warren Ludwig

En este cuento popular israelí, D's aconseja a Noé que, para detener el mal comportamiento de dos elefantes, le haga cosquillas a la hiena.


El aterrizaje de la cigüeña

El aterrizaje de la cigüeña
escrito por Tami Lehman-Wilzig

Israel tiene una de las mayores poblaciones de aves migratorias - y en esta historia una de ellas se queda atrapada en una red en los estanques de peces en el kibutz de Maia. ¡Maia y su papá han de encontrar la forma de salvarla!


Cómo sanar un ala rota

Cómo sanar un ala rota
escrito por Bob Graham

Todos los adultos en la ciudad estaban demasiado ocupados para darse cuenta. Sólo un niño pequeño vio la paloma herida tumbado sin poder hacer nada en la acera. Esta casi silenciosa historia de un niño, un ave y un ala rota establece una conexión entre el poder de la compasión, la paciencia y la esperanza.


Una pequeña gallinita

Una pequeña gallinita
escrito por Elka Weber

Cuando Liora encuentra una gallina en su patio delantero, piensa en quedársela, pero su madre tiene una visión muy distinta. A raíz de una ley judía que dice que "quien lo encuentra no es el dueño", la familia cuidará de la gallinita hasta que vuelva el dueño legítimo. Después de todo ¿Cuántos problemas puede significar una pequeña gallinita?