Bookmark and Share

Pésaj

PÉSAJ, es una festividad de ocho días de duración que celebra el éxodo de los israelitas de Egipto.

El rito principal de Pésaj es el séder, una comida cuidadosamente armada en pasos, celebrada en las dos primeras noches de la fiesta (en Israel, y para la mayoría de los judíos reformistas, sólo hay un séder, en la primera noche). El séder está armado para provocar preguntas a los niños y para proporcionar una oportunidad para contar la historia de cómo los hijos de Israel fueron liberados de la esclavitud y les fue otorgada la Torá.

Libros de Pésaj para Niños

Aquí hay una lista de libros relacionados con Pésaj enviados por PJ Library México.

Demasiados cocineros

Demasiados cocineros
Escrito por: Edie Stoltz Zolkower
Ilustraciones de: Shauna Mooney-Kawasaki
¡Ups! Cada miembro de la familia agrega su ingrediente favorito para el jaroset de Pésaj, hasta que el producto terminado es algo que… ¡Nadie querría comer!

Najshón, el niño que tenía miedo a nadar

Najshón, el niño que tenía miedo a nadar
Escrito por: Deborah Bodin Cohen
Ilustraciones de: Jago
Cuando los israelitas se apresuran a salir de Egipto, después de haber sido liberados de la esclavitud, Najshón es el primero en aventurarse hacia el agua, pese a tener miedo de zambullirse.

El ratón en la fábrica de matzá

El ratón en la fábrica de matzá
Escrito por: Francine Medoff
Ilustraciones de: Nicole in Den Bosch
Esta es la historia de un curioso ratoncito que viaja desde un trigal en el campo hasta una enorme fábrica en la ciudad donde el trigo es convertido en matzá.

Izzy el genio y el maestro limpiador de Pésaj

Izzy el genio y el maestro limpiador de Pésaj
Escrito por: Yael Mermelstein
Ilustraciones de: Carrie Hartman
Izzy es un inventor amateur que, antes de Pésaj, crea una máquina para limpiar de jametz toda la casa. Pero algo en su invento no funciona bien y deberá repararlo a tiempo para tener la casa limpia y lista para la celebración de Pésaj.

La aventura de Pésaj de Judy

La aventura de Pésaj de Judy
Escrito por: Anna Levine
Ilustraciones de: Ksenia Topaz
En Pésaj en Jerusalem, Judy, una arqueóloga amateur invita a su primo Zach a explorar el famoso túnel secreto de agua, el Túnel de Ezequías. Caminando por un espeluznante, oscuro, húmedo y largo pasaje resuelven el acertijo de la mitad y descubren una reliquia.

La más pequeña de los Levin

La más pequeña de los Levin
Escrito por: Sandy Lanton
Ilustraciones de: Claire Keay
Pobre Hannah, siempre se le dice que es demasiado pequeña para hacer esto y para hacer lo otro. Pero ahora que ya casi llega Pesaj, llega el día en que ser la más pequeña de los Levin significa tener un papel muy importante, en realidad.

Sopa de piedra con bolas de matzá

Sopa de piedra con bolas de matzá
Escrito por: Linda Glaser
Ilustraciones de: Maryam Tabatabaei
¿Cómo puedes hacer una enorme olla de deliciosa sopa de bolas de matzá cuando todo lo que tienes es una piedra dura y fría? En Jelem, puede pasar cualquier cosa - y, de hecho, pasa.