Bookmark and Share

Purim

PURIM ES LA FIESTA ALEGRE, que celebra el rescate de los judíos de Persia de la aniquilación. Junto con la lectura del libro bíblico de Ester (a menudo llamado “La Meguilá”) en Purim nos disfrazamos, compartimos una comida festiva, damos regalos a nuestros amigos y dinero a los necesitados.

En Purim comemos oznei Haman, galletas triangulares rellenas (amapola y mermelada son las opciones más populares). Oznei Haman significa orejas de Hamán y varias leyendan relacionan estos pasteles triangulares con las orejas, el sombrero y los bolsillos de Hamán. Mucha gente acostumbra a poner sus Oznei Hamán en pequeños paquetes de comida y regalos, que reparte entre sus amistades y gente pobre. Por último, una comida festiva cierra la celebración. Es tradicional servir alcohol, así como un suntuoso banquete en esta comida.

Libros de Purim para Niños

Aquí hay una lista de libros relacionados con Purim enviados por PJ Library México

El primer Purim de la araña Samy

El primer Purim de la araña Samy
Escrito por: Sylvia A. Rouss
Ilustraciones de: Katherine Janus Kahn
La familia Shapiro se está preparando para la emocionante fiesta de Purim. Yoshúa realiza una matraca para llevar consigo a la celebración en el templo. La araña Samy quiere participar de la diversión, pero su madre le recuerda que “las arañas no celebran las festividades, las arañas tejen telarañas”. Samy no puede evitarlo y queda atrapado en la matraca de Yoshúa. ¿Podrá escapar Samy y llegar a casa con su mamá?

Sam y Dani (¡y Sam También!)

Sam y Dani (¡y Sam También!)
Escrito por: Leslie Kimmelman
Ilustraciones de: Stefano Tambellini
Al lado de la casa de Sam se han mudado nuevos vecinos - dos niñas llamadas Dani y Sam (¡También!). Como los tres pasan a ser amigos, comparten bromas, celebraciones judías, e incluso malentendidos - y pronto aprenden los que significa "ama a tu prójimo como a ti mismo".