Bookmark and Share

Shavuot

ORIGINALMENTE UN FESTIVAL ANCESTRAL DE LA COSECHA, celebración de la cosecha del grano,  Shavuot significa “semanas” en hebreo. Esta festividad se celebra siete semanas después del comienzo de Pésaj. Shavuot también es reconocida como el aniversario de la entrega de la Torá en el Monte Sinai y la mayoría de las celebraciones de Shavuot se centran en el estudio de la Torá y otros estudios judaicos. La primera noche de la festividad, mucha gente se queda despierta estudiando textos judíos.

Existe la costumbre de comer alimentos lácteos – especialmente pasteles de queso y panqueques – en Shavuot. La razón para esta tradición no está del todo clara, pero una explicación popular es que inmediatamente después de que los israelitas recibieron la Torá y aprendieron acerca de las leyes de cuidar el kasher, era muy complicado para ellos comenzar el despiece y preparar carne kasher. Así que se apegaron al consumo de productos lácteos – y ahora, en conmemoración de esto, en Shavuot, nosotros hacemos lo mismo.

Libros de Shavuot para Niños

Aquí hay una lista de libros relacionados con Shavuot enviados por PJ Library México

Nada de reglas para Michel

Nada de reglas para Michel
Escrito por: Sylvia A. Rouss
Ilustraciones de: Susan Simon
Cuando la maestra les permite tener un día sin reglas a Michel y toda su clase de preescolar, los niños aprenden cómo sería todo si no hubiera reglas a seguir.

La montaña más pequeña

La montaña más pequeña
Escrito por: Barb Rosenstock
Ilustraciones de: Melanie Hall
D’s anuncia que elegirá una montaña para entregar las tablas de la ley en su cima. Cada una de las montañas se postula para ser elegida, el hermoso monte Carmel, el alto monte Hermón y el majestuoso monte Tabor, mientras que el pequeño monte Sinai permanece en silencio. ¿Cuál será la montaña elegida?

El primer Shavuot de la araña Samy

El primer Shavuot de la araña Samy
Escrito por: Sylvia Rouss
Ilustraciones de: Katherine Janus Kahn
La araña Samy baja sobre un filamento de cinta para poder ver más de cerca los preparativos de la familia Shapiro para Shavuot, festividad que celebra el momento en que D's le entregó la Torá a Moshé.