Bookmark and Share

Perdón – Arrepentimiento / Teshuvá

Interpretamos Teshuvá como arrepentimiento. Teshuvá proviene de la palabra en hebreo para “retorno”, la cual sugiere un significado más profundo. El arrepentimiento verdadero significa que actuamos de una manera diferente ante una situación recurrente, o similar.

El arrepentimiento – Teshuvá - es un tema de conversación muy importante cuando nos acercamos a Rosh Hashaná y Iom Kipur. Es interesante observar que el judaísmo enseña que tenemos la oportunidad – y la obligación – de corregir nuestros errores todos los días de nuestra vida. Iom Kipur no propone un “borrón y cuenta nueva”, por lo tanto debemos tratar de corregir nuestros desaciertos y aclarar los malentendidos en el momento en que ellos ocurren.

Teshuvá - Libros de PJ relacionados con este valor
 

Benyamín y la copa de plata

Benyamín y la copa de plata
Escrito por: Jaqueline Jules
Ilustraciones de: Natascia Igliano
Cuando la sequía cae sobre Canaán, Yaakov envía a sus hijos a Egipto, donde inesperadamente se encuentran con Yosef, el hermano que dieron en esclavitud el año anterior. ¿Cómo reaccionará Yosef, ahora que tiene autoridad y poder?

Sam y Dani (¡y Sam También!)

Sam y Dani (¡y Sam También!)
Escrito por: Leslie Kimmelman
Ilustraciones de: Stefano Tambellini
Al lado de la casa de Sam se han mudado nuevos vecinos - dos niñas llamadas Dani y Sam (¡También!). Como los tres pasan a ser amigos, comparten bromas, celebraciones judías, e incluso malentendidos - y pronto aprenden los que significa "ama a tu prójimo como a ti mismo".

En el mes de Kislev

En el mes de Kislev
Escrito por: Nina Jaffe
Ilustraciones de: Louise August
Este relato de día de fiesta recuerda la historia de Ebenezer Scrooge, un rico comerciante que aprende lecciones importantes acerca de Jánuca.