Bookmark and Share

Transmisión de las tradiciones / Le dor va dor

La noción de tradición que pasa de generación en generación – Le dor va dor - es tan fundamental para el judaísmo, que sus palabras se recitan como una parte fundamental de nuestra liturgia. Un rezo central llamado la Kedusha (de la palabra hebrea kadosh, que significa "sagrado") se dice tres veces al día y significa la perseverancia en la fe y la continuidad del pueblo judío. Adquirimos fuerza y conocimiento de las generaciones previas a nosotros, y nos comprometemos a transmitir la tradición a las generaciones venideras. Cada generación es como un eslabón en una cadena, al hacer sus propias y únicas contribuciones a la tradición acopiada de la cultura judía.

Le dor va dor - Libros de PJ relacionados con este valor:

El secreto de la masa de Shabat

El secreto de la masa de Shabat
Escrito por: Karen Ostrove
Ilustraciones de: Kimberly Scott
¿Cuál es el misterio detrás del viejo pedazo de papel que Sammy y Sophie encuentran en el ático? La respuesta los guiará hacia una aventura en la que hornearán jalá con la abuela Gert y sus compañeros en la casa de retiro.

La magia de la abuela Rose

La magia de la abuela Rose
Escrito por: Linda Elovitz Marshall
Ilustraciones de: Ag Jatkowska
Día tras día la abuela Rosa cose y ahorra dinero para comprar una vajilla hermosa, igual a la que usaban en la casa de sus abuelos en Shabat. Cada vez que cose ocurre algo mágico. Un cuento sobre la generosidad recompensada.

El abuelo y yo en Tu Bishvat

El abuelo y yo en Tu Bishvat
Escrito por: Marji Gold-Vukson
Ilustraciones de: Leslie Evans
La tradición de plantar un árbol en Tu Bishvat, el año nuevo de los árboles, pasa de generación en generación. Este libro comienza con un niño plantando un árbol con su abuelo y termina cuando ese mismo niño ya es abuelo y con la misma pala planta un árbol con su nieto.

El abuelo y yo en Tu Bishvat

El primer regalo
Escrito por: A.S. Gadot
Ilustraciones de: Marie LaFrance
Cuando un niño cuenta acerca del primer regalo que sus padres le hicieron, su nombre, se identifica con otra persona que tenía el mismo nombre, recuerda cómo surgieron los nombres y enumera las diferentes formas en que puede ser llamada una persona.

La más pequeña de los Levin

La más pequeña de los Levin
Escrito por: Sandy Lanton
Ilustraciones de: Claire Keay
Pobre Hannah, siempre se le dice que es demasiado pequeña para hacer esto y para hacer lo otro. Pero ahora que ya casi llega Pesaj, llega el día en que ser la más pequeña de los Levin significa tener un papel muy importante, en realidad.