Bookmark and Share

Valentía / Ometz Lev

Ometz Lev (de la palabra en hebreo que significa valentía) se refiere a los actos de valor. Ometz Lev es esencial en las historias de Jánuca, Purim y Pésaj: el pequeño grupo de macabim que se enfrentó al gran ejército de griegos-asirios; Vashti y Esther hablando con el rey; las parteras desafiando los decretos egipcios; Moshé enfrentando al Faraón y Najshón animándose a dar su primer salto al agua. Al igual que en estos relatos tradicionales estos personajes vencen sus miedos, nuestros niños pueden ser alentados a desarrollar las cualidades de perseverancia y valentía - Ometz Lev - para: echarse un clavado en una piscina, levantarse después de una pequeña caída en la bicicleta, dormir al aire libre en un campamento, ingresar a una nueva escuela, o realizar algo desconocido.

Ometz Lev - Libros de PJ Library relacionados con este valor:

Najshón, el niño que tenía miedo a nadar

Najshón, el niño que tenía miedo a nadar
Escrito por: Deborah Bodin Cohen
Ilustraciones de: Jago
Cuando los israelitas se apresuran a salir de Egipto, después de haber sido liberados de la esclavitud, Najshón es el primero en aventurarse hacia el agua, pese a tener miedo de zambullirse.

La primera excavación de Judy

La primera excavación de Judy
Escrito por: Anna Levine
Ilustraciones de: Ksenia Topaz
El sueño de Judy es un día convertirse en una arqueóloga famosa. Cuando su padre la lleva a visitar una excavación en Modiín, hogar de los macabim, ella puede participar de una manera única.

El misterio de Lag Baomer de Sadie

El misterio de Lag Baomer de Sadie
Escrito por: Jamie Korngold
Ilustraciones de: Julie Fortenberry
“¿Qué es Lag Baomer?” Sadie y Ori le preguntan a su abuelo, que los envía en una misión para resolver ese misterio. Al investigar descubren la sorprendente historia y tradición detrás de esta festividad e invitan a sus amigos y familiares a celebrar Lag Baomer.

La aventura de Pésaj de Judy

La aventura de Pésaj de Judy
Escrito por: Anna Levine
Ilustraciones de: Ksenia Topaz
En Pésaj en Jerusalem, Judy, una arqueóloga amateur invita a su primo Zach a explorar el famoso túnel secreto de agua, el Túnel de Ezequías. Caminando por un espeluznante, oscuro, húmedo y largo pasaje resuelven el acertijo de la mitad y descubren una reliquia.

El león de Shabat

El león de Shabat
Escrito por: Howard Schwartz & Barbara Rush
Ilustraciones de: Stephen Fieser
En este cuento popular argelino, Yosef está decidido a cuidar Shabat- a pesar de que eso significa detenerse en el medio de un viaje por el peligroso desierto. Pero él sabe que estará bien, y un amigo poderoso le brindará su ayuda.