Hajnasat Orjim - la hospitalidad - es un valor central en el judaísmo, cuyo modelo bíblico son Abraham y Sara en el libro de Génesis. Cuando las visitas llegan, inesperadamente, a la tienda de Abraham y Sara, la pareja recibe cálidamente a los visitantes, haciendo que se sientan cómodos y alimentándolos con generosidad. La mitzvá de recibir a las visitas y ser hospitalarios con ellas, puede enseñárseles a los niños desde muy pequeños.
Hajnasat Orjim – Libros de PJ Library relacionados con este valor:
Yosef y el pescado de Shabat
escrito por Eric A. Kimmel
Yosef siempre recibe invitados en su mesa de Shabat, mientras que su vecino, Yehuda, se burla de la generosidad de Yosef. Pese a que su fortuna decae, la puerta de Yosef sigue abierta. Los tiempos cambian y Yehuda le pide ayuda a Yosef. Un pescado muy especial le cambia la suerte.
El desayuno de Sadie en la suca
escrito por Jamie Korngold
Una hermana y un hermano planean un desayuno en la sucá y deciden compartirlo con invitados muy especiales.
Sarah rie
escrito por Natascia Ugliano
Sarah, la primera matriarca del judaísmo, ríe cuando oye que unos extraños anuncian que será madre. Si bien parecía demasiado tarde, el anuncio se hace realidad y Sarah decide llamar a su hijo Isaac, que significa risa. El mundo se alegra junto a ella.
El nuevo amigo de la araña Samy
escrito por Sylvia A. Rouss
Cuando una familia israelí se muda a la casa de al lado de la familia Shapiro, mientras se hacen amigos, la araña Samy y Josh aprenden la mitzvá llamada “ajnasat orjim”.
El cordón de los guantes
escrito por Jennifer Rosner
Ruthy adora tejer - y ayudar a la gente. Cuando su familia cobija en su casa a una mujer sorda y a su bebé, Ruthy se da cuenta de que hay una forma de hacer las dos cosas a la vez.
En el mes de Kislev
escrito por Nina Jaffe
Este relato de día de fiesta recuerda la historia de Ebenezer Scrooge, un rico comerciante que aprende lecciones importantes acerca de Jánuca.
Las levivot de Jánuca prestadas
escrito por Linda Glase
La mamá de Raquel invita a su vecina a la cena de Jánuca, pero la mujer realmente no quiere ser una molestia…